De puerta a puerta.

Lo que nos inspira - Comentar -

Había prometido que nuestra siguiente entrada de blog sería de comuniones. Pero hemos cerrardo el estudio debido a la crisis del coronavirus y, aunque podamos trabajar a puerta cerrada, hemos decidido acudir a él lo menos posible.

Este encierro está siendo muy duro para todos. Pero yo quiero rendir, con este proyecto personal que acabo de empezar, un homenaje a los peques, a los menores de 6 añitos que se están portánto como auténticos campeones. Mis hijos de 11 y 14 años lo pueden entender más o menos, se distraen con peliculas, con la play, con las tareas de clae. Pero "mis peques"...El otro día, le decia uno a su mamá: -ya podemos salir a la calle, se ha ido el virus porque he visto a dos señoras hablando fuera.

En nuestra puerta de enfrente vive Catalina, quie es clienta nuestra desde que estaba en la tripa de su mamá. Como nosotros queremos mantenernos activos, creativamente hablando y ella se aburre como una ostra, le hemos propuesto que cada día le haremos una foto, de puerta a puerta. Disfrazada o como quiera. Así ella, mientras elige que ponerse, se prepara y posa está un ratito distraida de este confinamiento obligado. Y yo, con las circustancias de luz, escenografía y estado de ánimo tan limitadas me marco el reto de hacer algo chulo.

Me imagino que las fotos no serán técnicamente similares porque están sujetas, a limitaciones, pero sobre todo, porque voy a dejar que el estado de ánimo de las dos, se inmiscuya en ellas tanto en la toma, como en la edición.

Iré subiendo en esta entrada cada día una y así haremos lo único que sabemos hacer: capturar momentos, por muy duros que estos sean.

Un encanto de niña...

Segunda sesión a Catalina. Con estas dos imágenes nuevas en este proyecto (una de ellas a través de la mirilla) queremos felicitaros a todos los papás del mundo mundial. Y si os gusta...compartirlo. Así veremos otra cosa que no sea el bicho.

¡Que se pare el mundo, Catalina está aprendiendo a escribir!. Hoy hemos madrugado porque Catalina tenía que enseñarnos como está aprendiendo. ¿Puede haber algo más importánte?. Como nos ha visto un poco tristes, nos ha cantado una canción: Navidad, navidad dulce navidad...gracias Catalina. Eres maravillosa.

Ayer entró la primavera y aunque no estemos para saber si en el corte inglés también lo es, las flores siguen saliendo. Ayer le propuse a Catalina que hiciera unas flores para la sesión de hoy y así mantenerla entretenida (a ella y a su madre). Se ha puesto su mejor vestido y su mejor sonrisa y con esa idea vamos a colgar cosas positivas a partir de ahora. Catalina nos dejó una flor en el felpudo.

Ayer entró la primavera y aunque no estemos para saber si en el corte inglés también lo es, las flores siguen saliendo. Ayer le propuse a Catalina que hiciera unas flores para la sesión de hoy y así mantenerla entretenida (a ella y a su madre). Se ha puesto su mejor vestido y su mejor sonrisa y con esa idea vamos a colgar cosas positivas a partir de ahora. Catalina nos dejó una flor en el felpudo.

¿Os imagináis estos días sin series, sin música,sin peliculas, sin libros, sin videojuegos...sin cultura?. Estas dos imágenes tomadas a Catalina, en el reflejo de unos grabados de Marta Marta Decero Creativo , que tenemos a la entrada de nuestra casa, queremos que sirvan para ponerla en alza. No estamos encerramos, estamos luchano por nuestros mayores y por nuestra sanidad. Quizá si lo vemos así, cambiará la prespectiva. Ánimo a todos y un abrazo para las familias que han perdido a algún ser querido.

 

Hoy Catalina nos quería enseñar una máscara que llevaba puesta y sus preciosas botas de agua, quizá intuia que iba a llover. Aproveché que bajé a la perra y le hice las fotos desde la calle para cambiar de escenario. En la ventana de arriba había un arcoiris que nos decía que todo saldrá bien. Al momento ese arcoiris se hizo realidad, esperemos que el eslogan también.

Hoy Catalina quería salir a esquiar. Cuando suena nuestro timbre (tranquilos lo desinfectamos cada poco), ya sabemos que alguna sopresa nos espera al abrirla. Hoy trineo en mano y "nieve" por el suelo, se deslizó como si estuviera en Peñalara. ¡Ánimo peques de la casa! Sóis todos muy grandes.

Las aves son las que vuelan y nosotros los que estamos en las jaulas. Unas doradas, otras de papel, pero confinados. Algún día volveremos a volar. Seamos piratas, ahora, más que nunca. Os dije, al principio, que la edición de las imagenes seria cambiante, según los estados de ánimo. Esta entrada de blog es sólo para entretenernos, y que así sea.

Una esterilla azul en nuestra casa y una tela verde agua en la suya. No hizo falta más para que Catalina hoy se fuera a la piscina.

 

Suena el timbre y Catalina nos espera con unas tazas y una cafetera. Nos invita a un café, a distancia. Café con pompas de jabón.

Hoy Catalina nos presentó a su minnie, con tan mala suerte que se cayo al  suelo. Aunque no nos queda claro si se cayó o simplemente, la pobre minnie, quería pisar la calle. Su mamá le acompañó a recogerla, no tardaron ni medio minuto. Tranquilos, la minnie está a salvo.

Hoy Catalina se vistió de cíngara...cada vez cuesta más sujetarla. El menor día se nos escapa.

Ver anterior